STOLLER EN EL MUNDO

JERRY STOLLER

Fundador de Stoller

Octubre 1, 1935 – Junio 19, 2019
Jerry Stoller será recordado como un emprendedor y pionero revolucionario en fisiología vegetal, nutrición vegetal y tecnología de las hormonas vegetales con más de 45 años de experiencia en el sector agrícola, formando parte de proyectos tanto públicos como privados alrededor de todo el mundo, lo que le permitió trabajar con prácticamente todos los cultivos existentes, desde el café hasta el maíz.

A principios de la década de los noventa, Stoller comenzó a investigar la expresión genética de las plantas. El enfoque revolucionario producido a partir de esta investigación lleva a la conjetura de mantener los cultivos sanos a través de la gestión de los niveles de hormonas vegetales y micronutrientes a lo largo del ciclo de crecimiento de la planta, manteniendo el equilibrio hormonal óptimo. A través de este proceso, se consigue la máxima expresión genética y, como resultado, la obtención de plantas más saludables, más preparadas para lidiar con los efectos del estrés bajo condiciones muy variadas.

Jerry Stoller supervisó la realización de investigaciones y estudios de numerosos cultivos bajo diversas condiciones de crecimiento. De este modo, consiguió aportar una gran riqueza de conocimientos y experiencias que son clave para el desarrollo de la agricultura moderna.

Reconocimientos

Nombrado Emprendedor del Año de la Región Suroeste para la Industria Minorista-Mayorista en 1998 por la American Horticulture Society.

Ha servido en el consejo de administración de The Fertilizer Institute.

Participó en la Sociedad Americana de Agronomía, Crop Science Society y Soil Science Society of America.

Educación

Maestría en Ciencias del Suelo, Universidad de Cornell.

Licenciado en Ciencias Agrícolas, Universidad de Illinois.

HISTORIA

UNA MANERA DIFERENTE DE PENSAR

Stoller fue fundada por Jerry Stoller con el objetivo de desarrollar soluciones innovadoras para aumentar la productividad de las plantas Jerry fue reconocido internacionalmente como una autoridad líder en desarrollo de plantas y nutrición, y jugó un papel importante en el crecimiento de Stoller a lo largo de los años. Con sede en Houston, Texas, el Grupo Stoller ahora incluye 15 subsidiarias de propiedad absoluto con más de 1000 empleados en más de 50 países de todo el mundo.

El valor de los productos de Stoller se puede encontrar en nuestra experiencia y comprensión del equilibrio hormonal de las plantas, cómo se relaciona con las etapas de crecimiento de los cultivos y el impacto que la actividad hormonal tiene en el desarrollo y el rendimiento de las plantas. Solo los productos Stoller contienen nuestra tecnología patentada, que está probada para garantizar un crecimiento óptimo de las plantas para que pueda aprovechar al máximo cada hectárea; sin importan las condiciones o desafíos que enfrente durante la temporada.

PRESENCIA INTERNACIONAL

Desde que expandió sus ventas más allá de Norteamérica en 1972, Stoller ha continuado desarrollando su huella global y portafolio de productos basándose en el potencial de crecimiento, desafíos de los cultivos y las oportunidades de asociación apropiadas. Hoy en día, más del 80% del negocio de Stoller puede atribuirse a las ventas internacionales.

En cualquier país de los cinco continentes, los agricultores se enfrentan continuamente con desafíos únicos: temperaturas extremas, condiciones de sequía, infertilidad, suelos salados o arenosos y mucho más. Los expertos de Stoller ven estas condiciones como oportunidades para la innovación continua y el avance de la tecnología Stoller. Es esta mentalidad lo que nos ha permitido convertirnos en el proveedor líder de soluciones que mejoran el rendimiento frente a los desafíos de la producción de cultivos locales y globales.

Stoller Colombia S.A.

Filial de Stoller International Inc.

Houston, Texas, U.S.A.

Kilómetro 2 vía de Briceño – Zipaquirá.

Parque Industrial TIBITOC, Bodega 22B

Municipio de Tocancipá.

Copyright Stoller S.A.
El lenguaje de las plantas.

(571) 869 7739
foliar@stoller.com.co